El Mundo de las Matemáticas

octubre 27, 2009

SIMPSONS Y LAS MATEMÁTICAS

Filed under: Curiosidades Matemáticas — marivifelguera @ 8:11 pm
 Bart hace trampa en un test de inteligencia y es tomado por un genio. Así, ingresa en un colegio para niños superdotados donde su mentira empieza a salir a la luz cuando no consigue adaptarse al nivel de sus compañeros.
Martin Prince acusa a Bart de hacer pintadas el el colegio, por lo que el director le esperará al final de las clases.
Espero que no me guardes un rencor pueril -dice Martin.– ¡Multiplícate por cero! -responde Bart.
Bart y el resto de la clase se someten a una prueba IQ para determinar el futuro estatus social de los alumnos:
Recordar que debéis visualizar los problemas complejos, ¡y tranquilos!  Empieza el test -dice la maestra, mientras Bart empieza a leer el primer problema y a imaginárselo:

SIMPSON2

A las 7:30 un tren expreso que viaja a 96 km/h (V.O. 60 millas) deja Santa Fe con dirección a Phoenix a 836 Km de distancia (V.O. 520 millas).

¡Mentalmente, Bart!  -le dice la maestra mientras le manda callar.

– Al mismo tiempo, un tren de cercanías que viaja a 48 Km por hora (V.O. 30 millas  por hora) y transporta 40 pasajeros deja Phoenix con dirección a Santa Fe. Tiene 8 vagones, y siempre hay el mismo número de pasajeros en cada vagón. Una hora más tarde un número de pasajeros igual a la mitad de minutos que pasan de la hora, se bajan; pero la misma cantidad 3 veces más 6 suben. En la segunda estación la mitad de los pasajeros más dos se bajan, pero en la primera estación se habían subido el doble de pasajeros.

– Por favor! billete! -dice el revisor del tren.
– Viajo sin billete! -responde Bart.
– ¡Anda, ven conmigo!
– Señor, ¡tenemos un polizón!
– ¡Lo pagaré!  ¿cuánto es?
– El doble de la tarifa de Tucson a Flagstaff menos 2/3 de la tarifa desde Albuquerque a El Paso -dice el jefazo, que no es otro que Martín Prince.
– Ahhhhhhhh -grita Bart al chocar los dos trenes, mientras despierta.
Martín ha acabado la prueba y la entrega. Bart intercambia los nombres con lo que ahora el examen de Martín aparece con el nombre de Bart.

ACTIVIDAD

Calcula en que punto chocarían los trenes que se está imaginando Bart y cuánto tardarían en hacerlo. Una vez lo hayas intentado, para ver la solución, presiona aquí

Anuncios

3 comentarios »

  1. bbfff… marivi no era muy facil el problema, me ha costado bastante razoarlo pero bueno al final lo he hecho no em ha dado del todo pero buenoo se acercaba algoo…

    Comentario por Eugenia Pascual — noviembre 2, 2009 @ 10:42 am | Responder

  2. marivi.. e leido el problemaa y… ES SUPER DIFICILL!!
    en el mismo problema dice q es un examen que han echo en un colegio de superdotadoos!!

    NOSOTRASS NO SOMOS SUPERDOTADASSS!!! AJAJAJAJAJAJAJAJ

    nos lo puede explicar en clase?

    Comentario por Maria Ramos — noviembre 4, 2009 @ 8:30 pm | Responder

  3. que dificil!

    Comentario por Paula Y Cristina — noviembre 5, 2009 @ 1:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: